2013 Diciembre

Una Comunidad andalusí olvidada

Ante un numeroso público se presentó en el Salón Juan Pablo II del Obispado de Jerez de la Frontera el libro “Una comunidad andalusí olvidada”, obra de Eugenio Vega Geán y Francisco Antonio García Romero, editada por PERIPECIASLIBROS.

Ya sus autores habían hablado de este tema en anteriores publicaciones así que el libro resume y completa casi 20 años de investigación sobre los orígenes del cristianismo en la zona gaditana. La historia de una diócesis antigua y desaparecida como la Asidonense exige el estudio del complejo entramado característico de etapas distintas. Por ellas nos guían las fuentes historiográficas, arqueológicas y epigráficas desde los cultos precristianos hasta la irrupción de los almohades en 1146.

En la presentación intervinieron Lola Revidiego (Directora de PERIPECIASLIBROS), Ignacio Gaztelu Pastor (Rector del Seminario de la Diócesis de Asidonia Jerez), Antonio Mariscal Trujillo, (del  Centro de Estudios Históricos Jerezanos), los autores y Lidia Menacho Romero (Delegada de Educación y Juventud). Todos destacaron el gran trabajo histórico que han realizado los autores, no solo en este libro, sino desde hace décadas. El presentador del libro, Antonio Mariscal quiso señalar sobre todo la perseverancia y el buen hacer de ambos autores no sólo en su faceta como escritor o historiador, sino también como profesores y como personas.