romance-paco-algora

Romances de convalecencia, resistencia y esperanza

Francisco Algora

Paco Algora nació el 7 de diciembre de 1948 en el Observatorio Astronómico de Madrid, donde su padre trabajaba de portero. A los trece años deja el colegio y entra de botones en una distribuidora de películas, gracias a la vocación que le despertó Cómicos de J. A. Bardem. Desempeña varios oficios para costearse los estudios. Ingresa en el TEM, se forma con William Layton, Narros, Arnold, Maruchi Fresno…Debuta con Carlos Lemos.

Ha participado en cincuenta dramáticos de televisión, y en unos sesenta largometrajes hasta la fecha, así como numerosos cortos; ha trabajado con directores de la talla de Gutiérrez Aragón, Berlanga, Camus, Aranda, Saura, Mercero, Bardem, W. Woleger, Ramón Fernández, Fernán Gómez, Betriu, Lazaga, Sacristán, Giménez Ricos. Forges, Iborra, León de Aranoa y José Luis Garci, con el que repite en seis ocasiones. Ha patrticipado en paelículas tan significativas para el cine español como son “El abuelo”, o “La Colmena”.

Como se puede leer en la contraportada, “hace ya medio siglo que un chiquillo tímido de 13 años, llamo a las puertas de una distribuidora de películas, para trabajar como botones, con la esperanza de llegar a ser actor. Este año celebro las bodas de oro en el aprendizaje de este oficio: “cómico de la legua”.

ISBN: 978-84-941325-4-4

125 x 200 mm

80 páginas

P.V.P.: 10€ (IVA incluido)