Leonor, la osadía de las palabras

Juan Félix Bellido

María Luisa, después de un periodo plagado de dificultades y en medio de una crisis, acepta acompañar a su amiga Rosa, a un viaje de trabajo a Córdoba. Rosa es historiadora y se encuentra sumergida en la investigación de una serie de escritoras medievales. Con la excusa de que María Luisa, también historiadora, le ayude en su trabajo, y con la clara intención de apartarla durante unos días de Madrid, la invita a ir a Córdoba con ella. Una gripe que afecta a Rosa, les obliga a modificar la agenda. Con Rosa recluida en su habitación del hotel, María Luisa se dedica a visitar Córdoba.

En la iglesia de San Pablo encuentra la tumba de un  personaje del que había oído hablar, pero que apenas conocía. Pero en la misma puerta de la iglesia conoce también a Carmen, una anciana cordobesa, que le descubre mucho de los secretos de la escritora bajomedieval que yacen en la tumba de San Pablo: Leonor López de Córdoba. A través de una serie de peripecias y coincidencias históricas, Carmen le descubre la existencia de documentos que se consideraban desaparecidos y posee un amplio y profundo conocimiento de Leonor. María Luisa se va vinculando cada vez más a la anciana que comparte con ella sus saberes. Así comienza una fascinante aventura histórica que la va llevando por los caminos de aquella otra cordobesa, Leonor, y así penetrar en sus razones como mujer.

Una atractiva narración, que tiene como marco la ciudad de Córdoba actual, y la bajomedieval, que lleva con una prosa rica y directa al lectora por la vida de uno de los personajes más  interesantes de los tiempos de formación de la corona de Castilla.

ISBN: 978-84-942424-3-4

140 x 210 mm

128 páginas

PVP 11€ (IVA incluido)