De amor, Desamor, y otros demonios

De amor, Desamor, y otros demonios

Nicolás Puente

 

Amor, desamor y otros demonios, es el primer poemario de Nicolás Puente. El autor nos desgrana la relación que man­tiene con las personas que transitan por su vida. En cada una de sus cuatro partes nos permite entrar, —desde diferente perspectiva—, en su intimidad y descubrir los detalles de lo cotidiano.

Amor, es la palabra que mejor define a todos los poemas: El amor en cuanto entrega total hasta la perdida de uno mis­mo : “Toda tú y todo yo en este ahora, / embarcados juntos en la vida / que nos conduce hacia un nosotros paso a paso”; como dolor que brota de la ausencia o la pérdida: “no he aprendido todavía que no estés”; como grito ante la injusti­cia: “Y ya de pie, frente a tu estúpido altar de hombre / pregun­taré: ¿Era necesario?”; como remanso de paz en las personas que sostienen el día a día: “Huele a pan el horno, el hogar, la vida / y a besos las palabras”.

Todo el libro mantiene un tono confidencial e íntimo, tan característico de la poesía contemporánea y tan importante para el autor, que no se concibe a sí mismo sin el contacto con el otro. Solo esa relación nos salva: “necesitamos entre­lazar los dedos a otros que nos recuerden la condición de lo que somos”.

Siendo cuatro visiones diferentes del amor, no son contra­dictorias: todas ellas tejen y entretejen el vivir cotidiano de cada persona y lo conforman. Lo convierten en carne, como le dice a su hija en el poema que cierra el libro: “Amar es ir acumulando cicatrices, / ir poniendo puntos de sutura“.

(Paqui Valenzuela)

140 x 210 mm

144 pp.

ISBN: 978-84-947833-1-9

PVP: 12 € (IVA Incluido)