A la sombra de tus alas

a-la-sombra-de-tus-alas20161126_19473223

A la sombra de tus alas

Francisco Algora

“Decidí consagrar mi vida al aprendizaje de este duro y maravilloso oficio: “cómico de la legua”. Nunca cortesano al servicio del poder y del dinero.

Como bien decía un venerado Fernán Gómez, este oficio no se termina de aprender en toda una vida, y en eso estamos. Aprendiendo. Sólo llevo cuarenta años en esto.

Ahogado por la falta de libertad en la Cultura Oficial y apenado por el desamor circundante al oficio en los Medios, me vi obligado a exiliarme del Teatro. Ha pasado ya tanto tiempo. O tal vez me exiliaron. Chi lo sá? En cuanto al cine, fue prescindiendo de mis servicios, arrinconándome en el olvido, y con TVE tres cuartos de lo mismo. Y… ¡que me quiten lo bailao! Hemos trabajado mucho. ¡Hemos amado tanto!

Ahora soy capaz de expresarme con mis propias palabras, las nuestras. Después de casi sesenta años encarnando palabras ajenas para hacerlas mías, me he atrevido a enfrentarme, mejor dicho, a aliarme con el papel en blando de la esperanza como tu camisa. Blas de Otero.

Este libro que tienes en tus manos es mi sexto hijo, el Benjamín de la familia que se ha ido formando alrededor del Amor y como fuego de la Palabra.

Espero que sea un verbo encendido el que anima este Romancero, que tienes en tus manos. Hazle sitio en tu corazón. Nuestro corazón.”

(El autor)

ISBN: 978-84-943595-7-6

140 x 210 mm

124 páginas

P.V.P: 10€ (IVA Incluido)