Miguel Ángel Borrego Soto

miguel-angel-borrego

Miguel Ángel Borrego Soto

(Jerez de la Frontera, 1970). Vicepresidente del Centro de Estudios Históricos Jerezanos (CEHJ), máster en Patrimonio Histórico-Arqueológico por la Universidad de Cádiz y licenciado en Filología Semítica e Hispánica por la Universidad de Granada. Obtiene el Doctorado en la Universidad de Cádiz.  Es miembro del grupo de investigación AL-ANDALUS-MAGREB (PAI HUM-385, Junta de Andalucía) de la Universidad de Cádiz, dirigido por Fernando N. Velázquez Basanta, y socio numerario de la Sociedad Española de Estudios Árabes (SEEA).

Es redactor de la Encyclopaedia of Islam, que publica la prestigiosa BrillAcademicPublishers de Leiden (Holanda); y de la Biblioteca de al-Andalus, editada por la Fundación IbnTufayl de Estudios Árabes, de la que es colaborador científico.

Es autor de diversos artículos y reseñas en revistas especializadas, y ha publicado los libros Gala del mundo y adorno de los almimbares (2011), sobre la producción intelectual en la Jerez andalusí, y La capital itinerante. Sidonia entre los siglos VIII y X (2013). Epigrafía andalusí (2014). Actualmente dirige la Revista de Historia de Jerez y la colección A de al-Andalus de Peripecias Libros.