Francisco Fernández García-Figueras

paco-fdez-garcia-figueras

Francisco Fernández García-Figueras

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, es Especialista en Psquiatría y Neurología por el Hospital Provincial de Madrid (Servicio del Prof. López Ibor), y en Neurofisiología Clínica por el Hospital Clínico de San Carlos (Servicio del Dr. Oliveros Pérez). Neuropsiquiatra, por oposición, de la Seguridad Social desde 1968, y posteriormente del Servicio Andaluz de Salud. Psiquiatra Consultor de la Diputación Provincial de Cádiz desde 1966. Ha intervenido y publicado múltiples trabajos de la especialidad en reuniones, congresos y revistas médicas.

Académico de Número de la Real de San Dionisio de Jerez desde 1969, siendo Presidente de la misma durante veinticinco años (1984-2009). Presidente de Honor desde el término de su mandato en 2009. Medalla de Honor del año 2011 del Instituto de Reales Academias de Andalucía. Medalla de la Provincia de Cádiz en 2013. Miembro de Número del Centro de Estudios Históricos Jerezanos, donde recibió la Insignia de Oro de la Entidad en 2014.

Ha publicado obras de su especialidad médica así como es coautor de obras relacionadas con la Historia de Jerez. Ha intervenido, durante veinticinco años, en discursos, pregones y otras actividades oratorias en fiestas y celebraciones provinciales y locales.

En el plano literario, y dentro del mundo de la Poesía, ha obtenido Primeros Premios en los Juegos Florales de la Sierra (1969, Ubrique) y en las Fiestas de Exaltación del Río Guadalquivir (1975, Sanlúcar de Barrameda).

Es gran conocedor y amante de la Historia de Jerez, así como de la vida, historia y costumbres de este Rincón del Sur.